Re: cable modem mas rapido en windows que en linux

El Fri, 05 de Sep de 2003, a las 12:54:31PM -0400, Xavier Andrade dijo:

> Que tarjeta de red tienes? Me tinca que puede ser un problema del driver
> de red o de la autonegociacion. Luego de usar la red por un rato dale un
> dmesg y fijate si no hay mensajes relativos a la red.

Tengo una Ovislink con chip RTL8139C, hace poco he intentado instalar
una segunda tarjeta de red, todavía infructuosamente. Pero este problema
ya me pasaba antes.

Ahora que lo dices, en el dmesg estoy viendo estos mensajes:

micelio:~# dmesg | grep eth
eth0: RealTek RTL-8029 found at 0xe800, IRQ 9, 00:30:84:99:5C:98.
eth1: RealTek RTL8139 Fast Ethernet at 0xd100e000, 00:05:1c:08:cc:07,
IRQ 5
eth1:  Identified 8139 chip type 'RTL-8139C'
eth1: Setting half-duplex based on auto-negotiated partner ability 0000.
eth1: Too much work at interrupt, IntrStatus=0x0001.
eth1: Too much work at interrupt, IntrStatus=0x0001.

micelio:~# cat /proc/interrupts
           CPU0
  0:    1138993          XT-PIC  timer
  1:      11227          XT-PIC  keyboard
  2:          0          XT-PIC  cascade
  5:     812427          XT-PIC  eth1
  8:          3          XT-PIC  rtc
  9:         19          XT-PIC  usb-uhci, eth0
 10:       5049          XT-PIC  SoundBlaster
 12:      82456          XT-PIC  PS/2 Mouse
 14:     204485          XT-PIC  ide0
 15:         22          XT-PIC  ide1
NMI:          0
LOC:    1138953
ERR:          0
MIS:          0

¿Que puede ser los ultimos mensajes? Estuve tocando las irqs en la bios
para intentar configurar la otra tarjeta (eth0). Voy a probar a volver a quitar la
otra tarjeta y os cuento los resultados.

Un saludo.

--
PGP key 1024D/1CE29D5F 2003-09-05
Fingerprint: A191 554E 3466 BDF9 2176  64FA B4C6 A8AE 1CE2 9D5F