cable modem mas rapido en windows que en linux

Hola a todos, hace poco que acabo de pasar del ADSL al cable (Auna),
y resulta que me va mucho mejor en windows que en linux. En windows
me va como tendria que ir 35-40 KB/s mientras que en linux 4-5 KB/s
La velocidad contratada es de 300/150 Kb/s

He estado mirando la configuracion y no veo que puedo tener mal, los
parametros de red los cargo por DHCP del ISP, he comparado las
configuraciones de windows y linux, pero no veo nada.

Estoy usando squid, desactivandolo tampoco mejora la cosa. Tengo
instalada woody y el modem es un Motorola SurfBoard 4200

¿Alguien a sufrido el mismo problema?

Un saludo y gracias.

--
PGP key 1024D/1CE29D5F 2003-09-05
Fingerprint: A191 554E 3466 BDF9 2176  64FA B4C6 A8AE 1CE2 9D5F