Re: Problemas con servidor X

Hola,

Para compilar e instalar los drivers de NVIDIA
en un Debian Woody 3.0r1 hay que hacer lo siguiente, como root:

1. Instala el paquete kernel-headers-"versión del núcleo q poseas", que
  contiene las cabeceras del kernel, necesarias para
  compilar un módulo más adelante.
  Al instalar, se crea un directorio en /usr/src
  llamado "kernel-headers-xx". Bien,
  hay que crear un enlace simbólico, o habrá problemas.

  # apt-get kernel-headers-xx
  # cd /usr/src
  # ln -sf kernel-headers-xx linux

  O en vez de esto, si tienes una buena conexión a internet, puedes instalar los fuentes del kernel.

2. Yo no usé el nvidia-installer sino q me baje los fuentes. Bajas los drivers, están en la web de NVIDIA que es
  www.nvidia.com, sección drivers, Linux.
  Son dos ficheros los que hay que bajar:

      NVIDIA_GLX-1.0-xxxx.tar.gz
      NVIDIA_kernel-1.0-xxxx.tar.gz

3. Descomprimes los ficheros:

  # tar -xvzf NVIDIA_kernel-1.0-xxxx.tar.gz
  # tar -xvzf NVIDIA_GLX-1.0-xxxx.tar.gz
   Con lo que se crearán sendos directorios.

4. Compilamos:

   # cd NVIDIA_kernel-1.0-xxxx
   # make install
   # cd ..
   # cd NVIDIA_GLX-1.0-xxxx.tar.gz
   # make install

5. Editamos ahora el fichero de configuración de X,
  que se llama /etc/X11/XF86Config-4:

   # nano /etc/X11/XF86Config-4

  Buscas la:

   Section "Device"

  y en ella, la línea que pone:

   Driver "nv"    o algo parecido, supongo, la cambias por:

   Driver "nvidia"

  Análogamente, en la Section "Module" asegúrate de
  tener una línea como ésta:

   Load "glx"

  En esa sección, si ves alguna de las siguientes:

   Load "dri"
   Load "GLcore"

  Bórralas. Y graba los cambios. Ya hemos terminado.

6. Inicia X a ver qué pasa :) con un poco (bastante) de
  suerte todo funciona.

Bueno hay otras maneras de hacer esto, como siempre, pero
ésta al menos me ha funcionado a mí.

Suerte!