De: osvi 2 [mailto:osv90287@menta.net]
Enviado el: viernes, 05 de septiembre de 2003 10:47
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Problemas con servidor X

 Termino de instalar Debian 3 r1 en un HP con tarjeta TNT2 y monitor HP
 D2813A (Frec. Horiz : 31-49 // Frec. Vert. : 50-100) y configuro con
 xf86config y cuando le doy a : startx me da el siguiente error después
de intentar entrar en modo grafico :

 (I I) Unloading  /usr/X11R6/lib/modules/linux/libfbdevhw.a
(I I) Unloading  /usr/X11R6/lib/modules/libvgahw.a
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuaration

 Fatal error server :
            No servers found

 X connection to : 0.0 broken (explicit kill or server shutdown)

 1)       Alguien sabe como solucionar el problema y en que consiste ?

Intenta reconfigurar el sistema gráfico:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

 2)       Como puedo leer el fichero XFree86.0.log ? (que ignorante soy)

 yo tambien, pues tampoco lo sé, prueba a buscar *.log

 3)       Desde el modo texto como apago el PC ?

shutdown -h now (apagar)
shutdown -r now (reiniciar)

 4)       Después de configurar XFree86 he hecho lnconfig, es correcto ?

 tampoco lo sé.

 5)       Tengo que configurar la resolucion y color ? Como ?
 sí, tienes q hacerlo, de lo contrario seguramente no funcionará, todo t
lo
preguntará  en la reconfiguración del xserver (arriba , pregunta 1).

suerte.

 Si conoceis alguna web donde ilustrarme os lo agradecere.
prueba en:
 www.xfree86.org