Re: Desinstalar un paquete y duda sobre apt-get install

> Otra pregunta, cuando se instala un paquete con apt-get, ¿Donde se
> instalan los archivos? ¿Como puedo averiguar donde me ha instalado el
> paquete?

dpkg -L nombredelpaquete

> ¿Se puede variar el destino de los archivos?

En general, no. No habría ninguna garantía de que siguiera funcionando
si cambias las cosas de sitio.

No obstante, si eres MUY curioso, mírate la herramienta dpkg-divert.
Ojo, no te recomiendo que lo hagas. Luego no digas que no te he avisado :-)