procmail + kmail

Hola lista!

Llevo unos dias intentando hacer algo parecido a lo que explican en bulma
sobre montar un servidor imap y tener todo clasificado.
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1857

Bueno, en estos momentos tengo exim + fetchmail + procmail + kmail.

- Exim entrega el correo en /var/spool/mail/juan y tengo un .forward para que
se lo pase a procmail

- Fetchmail recoge el correo de mis cuentas y creo que se lo pasa a exim, por
lo que tambien pasa por procmail.

- Procmail lo clasifica en ~/Maildir/ dejandome los mensajes clasificados en
carpetas formato maildir.

Por ahora creo que voy bien, el tema es que me gustaria poder usar kmail para
leer el correo. Antes lo tenia configurado con un servidor pop3 local, kmail
bajaba el correo y con sus propias reglas me filtraba el correo. Me gustaría
poder aprovechar el filtrado de procmail. He visto las opciones de kmail de
usar "buzon local" y "directorio del buzon" pero no he conseguido que me lea
los mensajes que se guardan en las carpetas. ¿Debería montar un servidor imap
para acceder a traves de el a las carpetas? estoy un poco confuso en esto.
Agradecería cualquier comentario que me aclare un poco esto.

Gracias!!