Re: sobre redes virtuales o vpn

Ipsissima verba José Alberto Arzate:
> tengo 2 maquinas conectadas a intenet las 24 hra del dia una en la
> oficina y otra en la casa , el problama es que ambas estan detras de
> una lan, por lo cual ninguna tiene una ip homologada, me comentaron
> que se podian "ver" siºhacia un tunelig o una conección ppp entre
> ambas maquinas como lo hace msn paratrasferir archivos, se puede ?
> como lo configuro ? seria interesante poder hacer ssh, scp, de mi
> maquina a la de la casa..........

Por supuesto que se puede.  Como ya te dijeron, una solución es usar
un núcleo con tunneling y cifrar con freeswan.

Otra solución, menos eficiente pero mucho más simple de configurar, es
usar un tunel en "userspace", como vpnd (apt-get install vpnd, y lee
la documentación; probablemente tendrás un VPN funcionando en media
hora o menos).

Esto es menos eficiente que el tunneling del núcleo porque el
encapsulamiento se hace sobre TCP, lo cual incrementa la latencia en
forma bárbara.  En otras palabras, vpnd es una solución aceptable a
menos que pretendas transmitir voz sobre IP en tiempo real, o cosas
por el estilo.

 -CR