Re: jabber.org

El Thu, 4 Sep 2003 14:01:45 -0300
Ricardo Frydman <ricardo@sinectis.com.ar> escribió:

> si, pero el mensaje es sugestivo ... como tambien es sugestivo que
> eso pase en estos momentos .... no les parece?

	¿Por? Piensa que lo que pasa con "msn" es algo momentáneo.

>  Tengo entendido que lo puedo usar con gaim es asi?
> como funciona?
> gracias...|

	Aunque yo no utilizo GAIM, según lo que ví recién se puede utilizar.
También tienes el gabber (muy bueno), aunque yo utilizo el PSI (por
costumbre).

	Es simple, con el gaim registra un nuevo usuario en el servidor que
quieras (usualmente es el mismo nombre que la página, pero sin las
"www"), y listo. El puerto para transmisiones de texto plano suele ser
el 5222 y el puerto que utiliza SSL es el 5223.

	Si por funcionamiento te refieres a como se envía y recibe la
información, lo poco que conozco es que se transmite en texto plano
(al menos que utilices el SSL) y la información la transmite al modo
"XML". La información tuya (contactos, transportes y esas cosas, pero
no el historial) se guarda en el servidor que utilices.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión