Re: Una de permisos :-).

Con umask, por ejemplo poniendo
umask 077
en tu .profile, el grupo y otros no tendrían ninguŽn permiso
man umask :)
En cuanto a las aplicaciones, si necesitan permisos especiales ya los crean
ellas mismas con los permisos adecuados, así que no deberías tener problema

	Miguel

On Thursday 04 September 2003 16:34, Rafael F. Rodríguez wrote:
> Hola Lista :-))
>
> 	He notado que los permisos de los archivos que creo en mi carpeta personal
> son de permiso de lectura/escritura para el usuario pero de lectura para el
> grupo y a otros :-¿?
>
> 	¿Donde puedo cambiar esto? ¿afectará a los archivos que crean en mi
> carpeta personal las aplicaciones que ejecuta? (ejemplo kmail,etc).
>
> 	Bueno, muchas gracias por todo :-) .

Miguel Rodriguez Penabad		penabad@udc.es
Laboratorio de Bases de Datos		http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Facultade de Informática		Universidade da Coruña (Spain)