Re: [OT] Encriptar vs. Cifrar

Jose Luis Mondelo dijo [Wed, Sep 03, 2003 at 09:14:48AM +0200]:
> Por supuesto que en esta lista no se ha crucificado a nadie por usar
> palabras que no estén en el diccionario de la R.A.E o por cometer faltas
> de ortografía, sin embargo no es la primera  que se corrige a alguien
> por hacerlo.
>
> Lo que pasa es que para ti parece más una cuestión de orgullo que otra
> cosa, no eres capaz de reconocer que estás equivocado e intentas apelar
> con todo tipo de razonamientos a cada cual más ridículo, como por
> ejemplo mezclar este tema con la lucha por la IDENTIDAD de tu pueblo.

> [...]

A todos ustedes, tan interesados en seguir este debate, les recomiendo
muy fuertemente buscar el libro _Madre Academia_, de Raúl Prieto
(periodista mexicano, también conocido como Nikito Nipongo). Este libro
desmenuza el diccionario de la RAE (en esa época, el más actual - 1970),
así como su antecesor de hace 500 años, el Diccionario de Autoridades.
Demuestra que el de hace 500 años por lo menos daba risa - El
diccionario de la RAE de 1970 carece del más mínimo rigor y seriedad. No
me he puesto a comparar con el diccionario actual, que entiendo que está
bastante corregido, pero critica varios asuntos de fondo en el actuar
iberocéntrico, extra-católico y cerrado de la RAE.

Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23