Re: Mini Debian -- reducir al maximo

On Mon, 1 Sep 2003, Beto wrote:

> Hola, no se donde buscar informacion de como reducir debian al
> maximo, instalar solo lo necesario con X en el menor espacio posible
> 64MB ejemplo.

Todo depende de lo que uno entienda por "lo necesario".

Con localepurge puedes borrar las traducciones de los idiomas que no
te interesen (las que están en el directorio /usr/share/locale).

Si no te interesa la documentación, la puedes borrar en teoría:
rm -rf /usr/share/doc /usr/share/info /usr/share/man

Para descubrir los paquetes de los que ningún otro depende, usa deborphan.

Para que tu núcleo ocupe poco, prescinde de los kernel-image-* de Debian
(que traen módulos para casi todo) y compila tu propio núcleo.

Hay un montón de gestores de ventanas distintos. Elige uno que ocupe poco.

No se me ocurre qué más decirte, júntalo todo y a ver qué te sale.

(No creo que puedas tener un sistema con X basado en Debian con menos
de 100 o 200 Megas, pero ójala me equivoque).