Re: [OT] Encriptar vs. Cifrar

El lun, 01-09-2003 a las 16:28, Guillermo Simón Boffelli escribió:
> Hola a todos ... les escribo desde San Carlos Centro, provincia de
>  Santa fe, un pueblo (Ciudad pequeña) del interior de Argentina. Quiero
>  agradecerles por haber aumentado mi léxico, pues hoy sé que
>  "encriptar" y "cifrar" significan lo mismo.

Tal y como lo veo encriptar no existe y cifrar si.

> [...]
>  esto, en mi propio país  existen palabras que dependiendo de la región
>  significan una u otra  cosa, solo hay que tener la capacidad y la
>  apertura suficiente para  saber con quien se está hablando y así darle
>  la interpretación o el  valor justo, nadie va a imponer la forma en la
>  cual se dice una  palabra, sólo nos entendemos y aprendemos el uno del
>  otro. Soy  programador y cuando hago un relevamiento trato de entender
>  a la  gente, con sus palabras, sus modismos, su forma, y lo tomo como
>  un  crecimiento personal en la comunicación humana, jamás me peleo o

El hecho de que nos entendamos no quiere decir que sea correcto, yo
puedo enviar un correo a una lista en inglés, y cuando lo he hecho me
han entendido siempre, lo que no quiere decir que yo lo haya escrito de
forma correcta. Creo que esto expone bien mi punto de vista.

>  Muchas veces debo reconocer que no  entiendo  correos o mensajes de la
>  lista porque contienen palabras que  para mi  significan otra cosa,
>  ¿Saben que hago?, miro el país de donde  viene  (si es que lo tiene) y
>  en otra lista pregunto lo que significa.  Quiero  que no se olviden
>  que en esta lista hay hispano-parlantes de  muchas  regiones del
>  mundo, seamos tolerantes y aprovechemos este  medio para
>  enriquecernos. Un saludo para todos.

No creo que sea una cuestión de regiones, sino de malas traducciones, si
buscas la definición de cifrar y de crypt verán que son las mismas,
mientras que "encriptar"... eso.

Después de ejecutar un comando me di cuenta de que se habían removido
unas fuentes de las X, reboté el ordenador pero todo seguía igual.
¿Cuántos gazapos metí en la frase? ;)