grabaciones

buenas
tengo el siguietne problema:
(ante todo estoy usando en la máquina problemática el rh9, ya me gustaria que
fuese debian, pero no es posible, y prefiero preguntar aqui antes que en
otros sitios) si bien tengo la grabadora IDE perfectamente emulada como SCSI,
no es así con mi lector DVD, cosa que creo que es normal, pero K3B me dice
que CDRDAO no tira si no pongo la grabadora como SCSI (¿?). en fin, que en el
gestor de arranque pongo al DVD para que lo emule como SCSI, arranco K3B y
parece que sin problemas, pero cuando intento hacer una copia de CD, se queda
como tonto y da error... no sé que hacer... se me escapa algo ??
tambien he probado con xcdroast pero no deja de ser otro frontend
PD: la grabadora parece funcionar bien, he borrado un CDRW perfectamente