Re: amsn

> En cuanto a tu pregunta de como desinstalar kde2, en principio apt-get
> remove kde, debería funcionar. Sal de las X, puedes hacerlo saltando a
> una consola «alt+control+fX» (donde fX es una de las teclas de función
> desde el 1 hasta el 6), mata el gestor de inicio gráfico (kdm, gdm,
> xdm... el que tengas) y ejecuta. Si no funciona apt-get remove kde,

No, "apt-get remove kde" quita el paquete kde; solamente eso.
kde es un metapaquete que depende de otros, pero realmente no instala nada. Al
quitarlo no quitamos ningún programa, sólo un paquete vacío.
Habría que quitar kdebase, las qt, etc. No recuerdo exactamente cuales, pero
es que además depende de lo que quieras quitar.
Yo por ejemplo quité hace poco el entorno kde, pero no todas las aplicaciones
(por ejemplo me quedé kmail). Así que las qt necesitaba guardarlas, y otras
librerías también.

Salvo que haya algún texto por ahí que lo describa (google...) te recomiendo
que listes paquetes que contengan kde en su nombre (apt-cache search
kde|less) y vayas probando a quitarlas (revisa las dependencias). Es un
método cutre, pero funciona. Quizá orphaner te pueda ayudar.