Re: exim, sendmail, postfix, qmail???

El Thu, 26 Jun 2003 00:31:48 +0200
gOrr <er_gorr@igijon.com> escribió:

> Nass
>
> Bueno, solamente pediros un consejo:
> Estoy intentando montar un SMTP en mi maquina, solo para enviar
> correo desde la propia maquina.
> Por ahora tengo instalado (aunque no configurado) exim, ya que es el
> q t e instala debian por defecto, pero googleando un poco la gente
> recomienda sendmail, otros postfix, otros qmail... y la verdad, q
> puestos a configurar uno me da igual intentarlo con uno q con otro.
>
> ¿Cuál es vuestra recomendación?
> Gracias.

Hola:
	Creo que deberías evaluar tus necesidades. Si es un servidor hogareño
o para una empresa pequeña, con ninguno verás grandes diferencias. Una
ventaja que tiene postfix/exim frente a sendmail es que el archivo de
configuración es bastante legible.

	Yo utilizo postfix, la configuración es bastante simple. También he
utilizado satisfactoriamente sendmail y exim. Sendmail, gracias a unas
configuraciones algo raras que tenía, tardaba mucho para iniciar; y
exim no soportaba múltiples dominios (al menos cuando yo lo usaba).

	Si quieres una recomendación, prueba todos, y quédate con el que más
cómodo te resulte.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión