Re: acceso remoto a un windows

Puedes hacer varias cosas... Ya sea correr terminal services o vnc server en
tu maquina de windows, o incluso correr un servidor de ssh como cygwin.

Para accesarlo puedes "adelantar" los puestos de esa maquina a travez de tu
servidor que tiene delante, hacia tu maquina local y asi accesar la vnc o
terminal services u lo que sea.

Para adelantar puertos lo más fácil es explicar esto con un ejemplo:

ssh -2 -C -L 1433:10.100.100.70:1422 usuario@midominio.com

Esto ocaciona que ssh tome el puerto 1422 de la máquina remota 10.100.100.70
(en el dominio accesible desde el servidor midominio.com) y lo hace accesible
localmente en el puerto 1433 de la máquina en la que se genera el comando.
Además ordena protocolo de encrypcion 2 (-2) y compresion (-C).

Esto permite que cualquier aplicación en la maquiná local, reciba o transmita
cualquier cosa que pase por el puerto 1422 de la màquina remota, como si
estuviera en la local en el puerto 1433.

De esta mánera, 2 máquinas que se encuentren protegidas por una pared de
fuego, cada una en redes distintas, con una red insegura de por medio, y que
de otra manera estarían totalmente aisladas, pueden comunicarse con plena
seguridad utilizando precisamente sus paredes de fuego, si éstas están
corriendo el servidor de ssh y permiten esta comunicación.

Sustituye los puertos por los adecuados dependiendo de si es vnc o ssh o
terminal services, creo que vnc usa 59xx o 58xx, donde xx es el display donde
arranca, comunmente 01.

Salu2.

--
¡Ma'titla'tocan Nahualla'tolli!