Re: novato: ALSA en VT8233 (no se deja) [SOLUCIONADO]

Al fin, lo conseguí:

Tuve que eliminar todos los sources que tenia en
/usr/src (kernle-source, kernel-headers, alsa,
enlaces).

Me baje el kernel 2.4.20 de kernel.org, lo deje
en /usr/src.

Realice el enlace simbólico un /usr/src/linux.

Copie el /boot/configure-2.4.18-k7 en
/usr/src/linux y lo renombre a .config

A compilar el kernel (make menuconfig, make-kpkg)

lo insitalé (dpkg -i), y probé, (perfecto, y
hasta más compacto y rápido).

Instalé el alsa-source que viene en woody (no
probé con los fuentes de www.alsa-project.org) y
en éste punto me pidio seleccionar mi tarjeta de
sonido (vt82xx)
los desempaqué (tar -xzvf
usr/src/alsa-source.tar.gz).

me fuí al /usr/src/linux y compilé los módulos:
make-kpkg modules-image

intente instalar el nuevo paquete que se fabricó
pero no me dejo porque dependía de alsa-base
alsa-utils, así que con un dselect los instalé y
resolví las dependencias

realicé los alias indicados en
http://www.alsa-project.org/alsa-doc/doc-php/template.php3?company=VIA&card=&chip=via8233a&module=via82xx#modp

agregué al grupo de audio a los usuarios
correspondientes (adduser marcos audio)

con alsamixer ajusté los niveles de audio

me fui al KDE para probar escuchar un mp3 en el
xmms, y ohh!! sorpresa, no se escucha...

pero no me desesperé: instalé el paquete de
kdemultimedia y todo lo que dependía de éste
(incluyendo el kmixer), ajusté los niveles de
sonido en el kmixer.

probé mi mp3 en el reproductor de medios de kde y
eureka!!!!, se escuchó, en el xmms también y en
mplayer también...

GRACIAS a todos por su ayuda...  son el mejor
soporte técnico

 --- Omar Lopez <magura@ardilla.dyndns.org>
escribió: > Perdona por la tardanza pero he
estado saturado