Re: jabber

Como andás?
On Sat, Jun 07, 2003 at 07:06:20AM -0300, Ariel Nardelli wrote:
> Hola a todos otra vez :)
>
> Bueno, en la empresa donde trabajo quieren poner entre los que trabajan
> mensajeria instantanea, digamosle tipo icq y asi poder mandarse
> mensajesitos entre los que estan trabajando en la oficina pero que no
> tenga salida a internet sino que sea interno, dentro de la intranet...
>
> Buscando buscando, me encuentro que jabber hace eso exactamente, y los
> clientes jabber ademas tienen la facilidad de tenerlos para linux, win y
> todo lo demas, asi que es justo lo que necesito...
Correcto.

www.jabber.org

>pero no logre encontrar informacion de como hacerlo en castellano,
ups! Man, el idioma de internet es el inglés. Hay que resignarse a esto
si o sí. Un administrador de redes o sistemas _tiene_ que por lo menos leer inglés técnico. La verdad, te recomiendo que te gastes unos mangos en un curseli.
> incluso me habla de registrar cosas fuera de mi intranet ¿?...
Negativo. Jabber es un sistema de mensajes como si fuera de correo
electrónico, mas o menos. Hay un server (por lo menos) donde cada
cliente jabber se conecta y envía/recibe mensajes; el server hace todo.
Vos tenés dos alternativas: o bien hacés que tus clientes se conecten a
un server externo a tu red (uno público) o montás un server y vos
decidís si lo hacés privado o público (en todo caso, lo mismo que con
cualquier otro servicio, es materia de abrir/cerrar puertos en el
firewall). Después configurás los clientes para que usen ese server y
chau, a mandar mensajes.
> si alguien sabe como se hace o tiene info en castellano de que debo
> hacer para configurarlo se los voy a agradecer eternamente...
Hace un tiempo configuré uno pero a esa máq. ya no la administro yo y no
puedo entrar. Tratá de descular un poco lo que tenés de info en la máq.
Si realmente tenés muchos problemas y me querés hacer alguna consulta
acepto, bajo jabber y lo miro un poco para tenerlo mas fresco, pero
tirame mail priv. porque no creo que sea relevante para la lista.
Saludos cordiales,
Fernando