jabber

Hola a todos otra vez :)

Bueno, en la empresa donde trabajo quieren poner entre los que trabajan mensajeria instantanea, digamosle tipo icq y asi poder mandarse mensajesitos entre los que estan trabajando en la oficina pero que no tenga salida a internet sino que sea interno, dentro de la intranet...

Buscando buscando, me encuentro que jabber hace eso exactamente, y los clientes jabber ademas tienen la facilidad de tenerlos para linux, win y todo lo demas, asi que es justo lo que necesito...

Pero lo instalo y al querer configurarlo me encuentro con que no entiendo la mayoria de las cosas y no se como configuarlo, busque en la web pero no logre encontrar informacion de como hacerlo en castellano, incluso me habla de registrar cosas fuera de mi intranet ¿?... si alguien sabe como se hace o tiene info en castellano de que debo hacer para configurarlo se los voy a agradecer eternamente...

GRACIAS!!