Re: apt raro.....

Hola Ariel,

Lo que pasa es que el comando dist-upgrade, al tratar de actualizar tu
sistema, a menudo tiene que resolver conflictos entre paquetes o
bibliotecas, y tiene que tomar desiciones, que a veces llevan a
actualizar paquetes importantes en desmedro de otros no tan importantes.

Por ejemplo se puede dar la siguiente situacion. La ultima version de un
paquete importante depende de la biblioteca X. La ultima version de un
paquete menos importante depende de la biblioteca Y, que tiene
conflictos con la biblioteca X. Sin embargo la version actualmente
instlada del paquete menos importante no requiere la biblioteca Y. apt
decide entonces actualizar el paquete importante, lo que le impide
instalar la biblioteca Y, lo que a su vez le impide actualizar el
paquete menos importante. Entonces el paquete menos importante es "kept
back", que significa que no sera actualizado a la ultima version.

De la misma manera, apt puede decidir desinstalar ciertos paquetes en
favor de paquetes mas importantes.

Si no estas de acuerdo con las decisiones de apt (por algo pregunta
educadamente antes de hacenr algo), lo que tienes que hacer es
actualizar explicitamente los paquetes que te interesa que esten a la
ultima con "apt-get install paquete-que-me-interesa", y luego correr
"apt-get dist-upgrade". Ten en cuenta, en todo caso, que a veces no es
posible mantener todos los paquetes actualizados, por conflictos como
los que te describi antes. Fijate eso si, que a veces lo que impide la
actualizacion son paquetes obsoletos que pueden ser reemplazados por
otros paquetes con distinto nombre que hacen lo mismo.

Blu.