postfix, courier, mysql...

Hola a todos.
Hace tiempo que estoy dando vueltas a éste tema y leiendo bastante, pero antes de empezar tengo algunas lagunas, y me gustaria contrastarlas con la lista, y sobretodo si alguien ha implementado ésto en debian qué problemáticas ha tenido, etc...

Quiero montar un servidor de correo para almacenar varios dominios (con un dominio lo he estado haciendo hasta ahora sin ningún problema con postfix+qpopper+autentificación sasldb).

Hay varios manuales y cada uno tiene sus cosillas, pero tengo un poco de lio con lo de la autenficicación y mysql.

A ver si lo entiendo:

Recibir correo:
    - courier-imap + courier-pop configurados para leer la base de datos mysql con el parametro "crypt" para que lea las passwds encriptadas (supongo que encriptadas con el comando passwd(xxxx) del mysql, supongo..jeje)

Mandar correo:
    - postfix + postfix-mysql. Aquí viene mi gran lio. Si se le dice a postfix que lea unos archivos que tienen la configuración de la base de datos, el passwd no tiene que estar encriptado, no?
    -si tengo el passwd encriptado, tengo que usar autentificación , no? si uso el "pwcheck method: PAM", entonces tengo que instalar el modulo libpam-mysql para que me autentifique, pero es necesario todo ésto, o puedo autentificar directamente desde el archivo de configuración de postfix al leer la base de datos mysql?

No sé, tengo un poco liada la cabeza, echadme una manilla por favor, gracias...

Atentament,
Jaume Ponsa