Ayuda con KDE y las ventanas

Saludos:
Me presento, soy Alejandro y hace unas 2 o 3 semanas q estoy suscrito y q
tengo debian woody con el kernel actualizado a 2.4.20.

Mi problema es q consegui que me funcionara el Xfree(despues de muchiisimas
vueltas) y el kdm, y lo que me abria al arrancar el sistema era un fondo
verde q con el raton al hacer clik tenia un sub menu desde el que podia
abrir Xterms y algunas aplicaciones como relojes o ojos, etc. Supongo que
eso es el gestor de ventanas por defecto de Xfree86 ¿es asi?

Bueno pues ahora lo que he hecho es instalar el KDE desde dselect, en
concreto la 2.2.25(creo) pero al abrir el startx sigue saliendo lo mismo ¿Me
falta algo por instalar?

¿Como hago para abrir el KDE normal?, por que al buscar encontre q debia
poner "kdeinit", pero esto me lanza un error de "Aborting. $DISPLAY is not
set"

Otra pregunta, yo pretendia instalar KDE y Gnome para probarlos ambos y
quedarme con el q mas me gustara, pero Gnome no aparece en el dselect ¿no?
por q por mas q miro no lo veo. ¿Entonces como hago para probar Gnome?

Muchas gracias, a ver si consigo pasarme de una vez a Linux!

Alejandro