Re: instalar impresora

On Thu, Jun 05, 2003 at 03:20:59PM +0200, Manwe Sulimo wrote:
> Hola a todos
>
> He conseguido una HP Deskjet 510 y quisiera instalarla en mi Debian. He visitado linuxprinting.org y he tratado de compilar e instalar el driver que recomiendan, pero el make install me da error
>
> Aparte eso, no tengo ni idea de como instalar-configurar la impresora
>
> Alguien puede recomendarme un manual o link que me guiara paso a paso? Es tan dificil como parece tener impresora en Linux?

Yo hace tiempo que instale una Canon y lo hice con
magicfilterconfig --force. Y seguir los pasos.
Mi impresora esta en LPT1 (/dev/lp0) y luego escogi uno de los
filtros compatibles, aparecen listados, con lo cual puedes elegir
alguno entre ellos que pueda ser compatible con tu impresora.

Creo que podria servirte alguno de estos (estan en /etc/magicfilter
por si quieres echar un vistazo antes de ejecutar
magicfilterconfig, de todos modos luego el te los muestra para que
eligas uno. Ademas puedes configurar la misma impresora con distintos
filtros, es decir, repetir la operacion para un segunda impresora con
distinto nombre mismo puerto y distinto filtro):

deskjet-filter
dj500-filter
dj500c-filter
dj550c-filter

No se si esto es anticuado o hay otro modo mejor. A mi me sirve y
lo comparto por si puede servir a los demas.

Un saludo
Eduardo Aceituno Hinojosa