Re: Ayuda con ppp

... y entonces As escribió:

> Premisa: soy novato en Linux.

	Eso se cura con el tiempo ;-)

> usuario y la contraseña de mi proveedor de internet (JazzFree). Lanzo wvdial
> y despues de oir la 'musica' del modem se me indica que estoy conectado.
> Abro el navegador Konqueror pero no me visualiza ninguna pagina. Abro otra
> consola y escribo 'ping www.google.com' pero no obtengo respuesta.

	Tiene toda la pinta de que no pusiste las direcciones de dns en
	/etc/resolv.conf. Es decir, estabas conectado, pero no eras capaz de
	transformar www.google.com en una ip.

> En vista del desastre aborto el wvdial (mediante ctrl-c) y pruebo a escribir
> 'kppp'. Configuro una conexión escribiendo las DNS y el numero de telefono,
> y mediante mi usuario y contraseña intento conectar. La ventana del log me
> dice que el modem conecta, pero al arrancar el demonio ppp me da el
> siguiente error:

> pppd: The remote system is required to authentificate itself

	En este caso, el problema parece que es en la configuración de kppp,
	ya que solicitas a jazzfree a que se autentifique ante ti, y suele
	ser al revés.

> A ver si alguien me puede ayudar por favor. :-)

	Yo te aconsejaría que utilizaras pppconfig para configurar el acceso
	a internet, pero puedes volver a intentarlo con wvdial si configuras
	el dns.

	Otra cosa, he oido que kppp se pega con los ficheros options de ppp,
	así que es mejor que los borres y comiences de nuevo.

--
AAAAA - American Asociation Against Acronyms Abuse -
faro at escomposlinux . org