Re: Instalar Paquetes. Que uso ? dpkg ? apt ? dselect ?

El Miércoles, 4 de Junio de 2003 00:25, pabloingelhorn escribió:
> Tengo los 7 CDs de la version 3.0 r1 de Woody, pero me gustaria saber
> cuales son los paquetes que tiene instalado mi sistema y tambien cuales son
> los paquetes que dispongo en mis CDs., como así tambien teniendo el nombre
> de un paquete, saber si esta instalado ó en CD ó en la Web. He bajado
> algunos paquetes de Internet , como el wine (Porque lo preciso y no tengo
> idea si lo tengo instalado o en CD), pero al hacerle click aparece el
> Kpackager y no lo logro instalar.

utiliza aptitude o dselect... más adelante comenzarás a usar apt-get a pelo,
desde línea de consola.   Con ellos puedes ver todo lo que tienes instalado y
lo que no de la distribucion de Debian que uses.

> Y con los paquetes rpm que se encuentran abundantemente en internet, como
> los puedo instalar ?

Hay un programa: Alien.   Con él puedes "debianizar" los rpm. (no lo probé
nunca, pero parece que va bien)

> Gracias y disculpas a los que consideran que mi pregunta es muy elemental.

Todos hemos pasado por ahí... me apropio de un chiste que publicó un compañero
hace poco: no he conocido ningún bebito que nazca diciendo
apt-get install biberón,

X-DD

Salud,
Ismael.