Apt-get e instalación fallida

He tratado de instalar gnome 2.2 con apt-get, pero el procesador (que me da muchos problemas) rompe al compilar los paquetes, y en una de estas, se me ha quedado a medio instalar….

Ahora, al tratar de instalar cualquier cosa, retoma la instalación de gnome, rompiendo por el mismo sitio X-D una y otra vez.. como puedo purgar esta instalación, ya que con –purge o –remove no me da resultado ¿?

…. Bueno tras varias pruebas ahora resulta que he hecho un apt-get install simplemente y se ha solucionado, ya no trata de reinstalar gnome, pero me pregunto… a que ha sido debido esto, y porqué se ha solucinado corriendo un apt-get install simple ¿?

Es que soy bastante inútil hasta para esto hehee