Re: zebra

El lun, 13-01-2003 a las 14:52, Andres Seco Hernandez escribió:
> Zebra levanta las rutas que le pasen otros programas similares en otros
> equipos... pero las interfaces de red deben estar creadas antes de
> lanzar zebra... luego ifconfig es necesario previamente.
>
> Son cosas distintas. ifconfig para establecer la configuracion de tus
> interfaces de red y zebra para intercambiar rutas dinámicamente con
> otros routers mediante RIP, OSPF o BGP.
Eso me decia la logica, pero como ifup e ifconfig establecen rutas
estaticas y una vez que se ha levantado (lo hace automaticamente al
arrancar), aunque se bajen (ifdown o ifconfig ethx down), si haces ping
a la interfaz de red esta responde, pues me quedaba la duda de si habia
que tenerlas bajadas para evitar la interferencias de las rutas
estaticas.
Muchas gracias.