[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: FAQ de la lista (ejemplo simple)



Sé que FAQ es el acrónimo inglés, pero como es lo que la gente suele entender a la primera es el nombre que he usado. La traducción al castellano pensaba que era PF, PUF no sé que significa.

Rubén Gómez Antolí wrote:

Perdonad que me meta en medio de la conversación. Realmente no me gusta mucho la idea de que todo el PUF (FAQ es en inglés si me lo permites) sea a base de enlaces, pero comprendo tu punto de vista y además es cierto, hacer un documento tratando todo en detalle, entonces lo que hacemos es doblar esfuerzos. De acuerdo entonces. Y además coincido contigo en que debería ser mas o menos breve y conciso. No se puede hablar de todo, solo de lo mas común que se pregunte en la lista, y enlaces a sitios de documentación, tal como has hecho.

No entiendo bien tu razonamiento. Aparte q no te metes en medio de nada. ¿No te gusta mucho la idea pero la ves razonable? Es q no sé q conclusión sacar.

    Crearía otra sección titulada "¿Cómo haria..." tal cosa
(posiblemente haya un título más apropiado), en la que pondría distintas
categorías (a decidir). Como ejemplo:
    - Gestores de arranque
    - Combinación de varios kernels
    - Módulos
    - Correo electrónico
    - etc.

Ya te metes en el terreno de los manuales y howtos.

Quizas aqui, se podría hacer esta sección pero del mismo estilo, apuntando a esos manuales y comos-howtos.

No me gustaría que fuese un documento 10 en 1. Me explico, si aparte del PF hay otros documentos de ese estilo a base de enlaces q serían interesantes se pueden hacer pero no tiene porque ir dentro del PF. Una cosa q parece q a la gente le gustaría es un indice de documentación por categorías que no se limite a la documentación de Debian. Esataría bien coger toda la documentación q existe sobre linux e indexarla de muchas formas diferentes, según categorias, niveles de conocimientos, etc. Creo q eso es un proyecto más ambicioso que el PF pero muy interesante. Creo q eso debería ser un subproyecto del LDP.

Quizas también a algún tipo de documento de lectura rápida sobre los comandos mas utilizados, para los mas nuevos en linux, a mi por ejemplo me vino muy bien al principio, pero tenia varios y no uno común, y era un poco... eso.

No te dejes, tampoco, unos buenos enlaces sobre como poner los locales en castellano, que es algo que no para de salir, hace poco por ejemplo yo pusé uno referente al tema, aunque fuera posterior a la instalación de los locales.

Y tampoco con respecto a las tarjetas gráficas, las mas preguntadas son nVidia y ATI radeon, algún enlace ahí a las instrucciones de nVidia que son muy completas aunque en inglés. Con respecto a ATI no se si tienen algún tipo de documento parecido, o si no, a alguna respuesta de la lista.

Apuntado. Pero, por favor, si alguien tiene enlaces a mano de todo esto q los envíe.

Bueno, creo que te referias a como hacer preguntas inteligentes, he estado buscando el correo y creo que era este:

En efecto, eso era. Muchas gracias. :)

¡Ah! Para terminar, creo como te han dicho antes, que se debería hacer incapie en que los que pregunten intenten dar los máximos datos posibles sobre el problema, el que digan:
...
Esa, a mi parecer que puede diferir del de los demás, es una buena pregunta con chicha para empezar a dilucidar algo, no se como lo veis vosotros.

En la url q me has enviado más o menos se explica eso. Aunque a lo mejor valdría la pena recalcarlo.

También es posible que la gente no sepa por donde empezar a buscar registros donde se pueden ver los problemas, quizas sea conveniente comentarlo.

Esto creo que complementaría bien el documento.

Esperemos que te sirva algo de lo que he dicho ^_^

Por supuesto. :)
Saludos.

--
Bernardo




Reply to: