RTC+char-major-10-135+Shutdown

Hola a todos

Creo que esta pregunta es mas de kernel, pero como es una Debian y
aprovechando que el Pisuerga pasa por Valldolid ...

Tengo una maquina con un comportamiento curioso.

Al instalar Debian, con la imagen del kernel por defecto 2.2, la
maquina no se apagaba sino que al hacer shutdown la maquina hacia
reboot. Compile el kernel 2.4 y comenzo a funcionar correctamente
pero al inicio recibia mensajes como

Can't locate char-major-10-135

Me entero que es porque no he compilado el modulo de RTC. Bueno, pues
lo compilo en el kernel. ¡y vuelve a aparecer el problema del
shutdown!

Lo compilo como modulo y lo descargo antes del shutdown. ¡Tampoco
funciona!

¿Puede alguien decirme  que tiene que ver el shutdown con el RTC?

Graciassss.

--
Jose Luis Zabalza
jlz.3008@cajarural.com