Re: Monitor para logs

Miguel Ángel Vilela, Tue20030107@22:41:24(+0000):

>Tengo que  escribir todo  en la  consola TTY1,  supongo que  eso puedo
>hacerlo con echo "lo que sea " > /dev/tty1 ¿hay alguna forma mejor? Se
>me ocurre  que init  ponga en esa  consola algo que  no sea  un login,
>¿alguna sugerencia?

         Puedes  crear un  fifo y  hacer que  syslog escriba  ahí, luego
     hacer un programita que lea el  fifo y escriba en stdout, ese sería
     el programa que podrías poner en  lugar de login. Además así puedes
     colorear, filtrar mensajes, hacer que pite cuando pase algo, etc.

>No quiero que el monitor se  apague después de un rato. Normalmente se
>apaga después de  unos minutos sin pulsar nada en  el teclado, pero es
>que ¡no tengo teclado! ¿Cómo hago para que no apague nunca?

         Eso puedes hacerlo con setterm.

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069