Re: Compilar paquetes deb

Hue-Bond:
>          Durante mucho  tiempo he  bajado fuentes de  unstable y  las he
>      compilado indistintamente con estos dos comandos:
>
> dpkg-buildpackage -b -us -uc -rfakeroot
> fakeroot debian/rules binary
>
>          ¿Hay alguna diferencia entre los dos? Los paquetes instalan sin
>      problema y no dan mensajitos de ningún tipo.

Hay varias diferencias:

* Si haces "fakeroot debian/rules binary", todo el proceso se hará con
fakeroot, incluyendo el objetivo build que es el que suele hacer la
compilación. Si haces dpkg-buildpackage -rfakeroot, se hará con
fakeroot solamente lo que hace falta (lo cual excluye el objetivo
"build" de debian/rules), y se invocará al objetivo "clean" para
empezar.

* Si haces "fakeroot debian/rules binary", se generarán los .deb y ya está.
Si usas dpkg-buildpackage, se generará además un fichero .changes (que
en tu caso probablemente no te valga para nada).

Si lo que preguntas es ¿qué es más seguro? yo diría que tal vez usar
dpkg-buildpackage. Eso es lo que suelen usar los encargados de un
paquete al crear una nueva versión, y probablemente es también lo
que usan los "autobuilders" (las máquinas que compilan los paquetes
automáticamente para las diversas arquitecturas).