Migracion de Exchange a Server Correo Linux

Hola Muchachos.

    Tengo que realizar  una migracio de Exchange 5.5 a Algun sistema de
correo bajo Linux.
El exchange posee 30 Dominios con 1000 Buzones POP3.
Solo hace de Server pop y SMTP. Nada Mas (obviamente con  alias de correos,
reenvios   etc como un ISp).
La  pregunta es :
A que sistema de correo me recomiendan migrar teniendo en cuenta que soy
nuevo en el tema.
Postfix y Qpop cubriria mis necesidades.?

He  escuchado muche de Sendmail y  Currier IMAP . pero tambien se lo
complicado que puede resultar.

Como Podria migrar las cuentas del exchange a Linux, ya que actualmente se
validan en el mismo Nt (4.0)?

Gracias...