Una de DHCPd

Hola!

Saludos a tod@s l@s de la lista.

Tengo  una duda  con DHCP  (paquete dhcp3-server).  Me han  enviado un
fichero HTML que  está bien (ha sido  todo un gesto puesto  que es una
versión "alfa"  y lo + cómodo  habría sido lanzarme un  RTFM), pero no
hace  referencia  a mi  caso.  Se  trata de  un  PC  con dos  tarjetas
ethernet,  que  me  gustaría  fueran configuradas  por  DHCP.  Lo  que
preguntaba es si

host dostarjetas.ciber-espai.net {
	hardware ethernet 00:05:1C:16:79:8F;
	fixed-address 192.168.1.203;
    hardware ethernet 52:54:05:F6:03:0C
	fixed-address 192.168.1.206
}

funcionaría. Me da a mí que  no porque necesitaré dos declaraciones de
"host" para el mismo PC.

Por otra parte, y mezclado un poco con esto último, me pregunto de qué
manera decirle al PC cliente de DHCP cuál es su nombre. Quería no sólo
dar  un nombre  al estilo  NetBIOS (como  "PC01"), sino  dar un  FQDN:
"pc01.ciber-espai.net". En este momento creo que se pone justo después
de "host", como  aparece en el ejemplo  de arriba. Lo que  pasa es que
existe "hostname", utilizable dentro de host{}. ¿Es eso lo que hay que
usar?  En ese  caso, para  qué sirve  el nombre  que se  escribe justo
después de "host"?  En el texto que  me han enviado parece  que lo que
usan es "server-name". Iba a decir que  creo que eso está mal (a menos
que  el servidor  ejemplo de  DHCP se  llame sk8.prueba.com),  pero la
verdad es que el texto del manual es bien ambiguo:

The server-name statement

  server-name name ;

  The  server-name  statement  can  be used to inform the client of the
  name of the server from which it is booting.    Name  should  be  the
  name that will be provided to the client.

Es decir, por una  parte es el nombre del servidor  gracias al cual el
cliente arranca  (supongo que el  que lo escribió estaría  pensando en
BOOTP, claro), y  por otra es "the  name that will be  provided to the
client". Para mí eso es ambiguo :-P

Bueno, si todo esto os sugiere algún comentario responded, ¿vale?

Por cierto, ¿sabeis si un cliente de DHCP puede serlo del servidor que
está ejecutándose en esa misma máquina?

Gracias por todo.

Pepe.

--
José Marcos Chalmés García - Public key ID: 0x6FDE933B
Jose Marcos Chalmes Garcia - Membre de PoLinux                (0_