FAQ de la lista (ejemplo simple)

He empezado a escribir algo de lo que podría ser un FAQ para la lista según lo que comentamos aquí. He usado docbook y lo he convertido a html usando docbook-utils para que lo veais. Es solo un ejemplo muy simple.

Las preguntas que he puesto son cosas muy básicas y generales, como introducción casi. Creo que son las únicas que requieren unas respuestas más elaboradas porque no he visto ningún documento por ahí que lo explique bien y creo que son cuestiones muy importantes. Bueno, tampoco creo que esté muy bien lo que he puesto, seguro que hay errores y está incompleto, pero por empezar con algo. No quiero escribir mucho, lo que ya esté explicado en algún sitio, meto la url y no hace falta más explicación.

El resto de preguntas que se añadan las respondería simplemente con una url a la respuesta en cuestión porque la idea es responder los problemas en la lista y en el FAQ solo poner la referencia a la respuesta. Así nos ahorramos al máximo el trabajo duplicado y el FAQ se ve más sencillo y creo que completo. Si alguien tiene una idea para la pregunta que más aparece en la lista que lo diga y la añado a modo de ejemplo.

Me gustaría recibir sugerencias y ideas. Si va a ser un esfuerzo inútil quiero saberlo ya. :) No tiene que ser una cosa solo mía, sino de toda la lista. Puedo encargarme del tema pero en el contenido me vais a tener que ayudar un poco.

Un saludo.
Bernardo
Title: Preguntas Frecuentes de Debian-User-Spanish

Preguntas Frecuentes de Debian-User-Spanish

Revision History
Revision 03 de enero de 2003Revised by: bam
Borrador

Preguntas frecuentes de la lista de usuarios hispanos de Debian
1. Quiero usar Debian, ¿por dónde empiezo?
2. ¿Qué documentación en castellano existe en la distribución oficial de Debian y como accedo a ella?
3. ¿Dónde puedo encontrar más información en internet?

1. Quiero usar Debian, ¿por dónde empiezo?

En el web del proyecto Debian puedes encontrar todo lo que necesitas para instalar y empezar a usar una distribución Debian, software y documentación.

IMPORTANTE: Si la web de Debian no aparece en tu idioma necesitas configurar tu navegador web para que solicite las páginas en el idioma de tu elección. Mira en la configuración de preferencias de tu navegador.

Si aún no has instalado Debian deberías empezar mirando el manual de instalación.

2. ¿Qué documentación en castellano existe en la distribución oficial de Debian y como accedo a ella?

Estos son los paquetes con la documentación general de Debian en castellano: ayuda, apt-howto-es, debian-guide-es, debian-reference-es, debrecipes-es, doc-debian-es, doc-es-misc, doc-linux-es, manpages-es y manpages-es-extra. Es conveniente que instales un navegador para consultar la documentación, instala al menos uno de estos paquetes: mozilla, lynx, galeon o konqueror.

Si no sabes como instalar paquetes consulta la documentación de dselect o el apt-howto-es.

Puedes encontrar la documentación en los directorios /usr/share/doc/. También existe un índice de documentación HTML en /usr/share/doc/HTML/index.html

[Cabría mencionar también los comandos man, dhelp y info. Algún tutorial/doc que explique su funcionamiento.]

3. ¿Dónde puedo encontrar más información en internet?

Las principales fuentes de documentación en castellano son: Debian, TLDP-ES/LuCAS y La Espiral. Cualquier buscador web también nos puede ayudar a encontrar lo que buscamos, por ejemplo Google.

Es posible buscar información en el archivo de la lista Debian-User-Spanish en Debian o en Google.