dudas script inicio

muy buenas

hice una nueva instalación en mi máquina con debian 3... digo lo que he hecho
x si tiene alguna influencia con el problema que tengo..
a ver, como el kernel 2.4.18 no satisface correctamente las necesidades de mi
PC actualicé a 2.4.20 con el método debian. hasta aquí ningun problema,
puesto que con el nuevo kernel los problemas que tenia desaparecieron. luego
de comprobar que todo funciona correctamente, me lanzo a descargar los
controladores nvidia, que los he instalado mil veces en distintos PC con
distintos linux... pero me salta un extraño problema, y es que al iniciar
parece como si no hubiera instalado los controladores. dsd terminal (no
terminal bajo x, terminal real) como root hago el "make install" de lo que
respecta al kernel, me dice ke perfecto. hago startx y todo tira bien, tiene
3D habilitadas y no me da problema de fuentes gigantes como he tenido casi
siempre.
en vista que tengo que hacer esa guarrada siempre, he pensado en hacer un
script en el inicio que haga justamente el make install en el directorio
donde tengo los sources nvidia para el kernel.. pero no se.. lo veo un poco
chapuza..
alguna otra idea?? x cierto el kernel esta configurado para cargar modulos
así que en teoria (creo yo) ese no es el problema..
thnx a todos y disculpas x lo largo que es el mail :)