dpkg/available

Hola listeros. El problema que tengo ahora es el siguiente: algo me ha
modificado el archivo /var/lib/dpkg/available y cuando intento instalar
o actualizar paquetes me aparece el mensaje ::dpkg: error en el análisis,
en el fichero `/var/lib/dpkg/available' cerca de la línea 323 paquete
`libapm-dev':
 falta version
 y no me deja continuar. Me imagino que este archivo es un resumen de
 los paquetes instalods en mi pc. No se si hay un comando para
 actualizar la información o si lo mejor es borrar esa entrada e
 intentar reinstalar ese paquete. ¿qué es lo que puedo hacer? Gracias y
 saludos.