apagado ordenador

Hola de nuevo a todos.Desde que instalé Woody, me es imposible apagar el
ordenador. Me explico. Cuando termino la sesión me la a
elegir si reboteo o apago la unidad. Si reboteo va bien pero si le pido
apagar envia las señales que finalizan los procesos y por último la
unidad emite un click (antes con windows se apagaba) y no se apaga. No
se donde está el fichero que configura esto no que se tendría que poner,
o quizás sea un problema de interupciones. Desearía que alguien me
dijera algo ya que lo que tengo que hacer es desconectar la unidad de la
red y es bastante peñazo. Gracias