recomendacion por favor...

Actualmente tengo una maquina m68k (un quadra 950) corriendo debian potato (practicamente standard, con algunos paquetes actualizados). Este fin de semana me voy a cambiar a un PC (aka x86, no se mucho de pc's, pero un amigo que si sabe se va a encargar de elegir la maquina, hasta ahora mi fiel m68k ha funcionado de maravilla, pero necesitamos tener un servlet container y lamentablemente es mucho para el pobre...) y me gustaria saber que me recomiendan, si seguir con potato o actualizarme a una version mas nueva. Basicamente la maquina va a quedar de servidor ssh, http, pop3/smtp y quizas cvs...
muchas gracias!
ra.-