Re: configuracion de una webcam

Ariel M. Jolodovsky wrote:
> Hola, tengo una webcam Logitech conectada al puerto 1 usb y no se
> que hacer para configurarla, cuando hago un lsmod me dice q tengo
> levantados
>
> usb-ohci               12068   0  (unused)
> usbcore                41044   0  [usb-ohci]
>
> (q yo habia levantado con modconf), el problema es q cuando trato de
> usar gnomemeeting me dice:
>
> Error while opening video device /dev/video1, channel 1.
> A test image will be transmitted.
> Error while opening the device
> [OK]
>
> Alguna idea????

Prueba con algún programa más sencillito, como vidcat o xawtv
(vidcat está en el paquete w3cam). Una vez que tengas la cámara funcionando
entonces prueba con gnomemeeting o cualquier otro programa más complejo.

Dependiendo de la cámara, es probable que necesites algún otro módulo
(p. ej. el ov511) además de los módulos de USB. Busca en google, cada
cámara es distinta.