Re: Problemas con los grupos

muchacho, en el smb.conf tenés una sección para recurso compartido del tipo
[nombre del recurso compartido]
opción 1
opción n

y una de esas opciones es "write list = admin, pepe, juan, @grupo de trabajo"
y otra opción es "read list = nadie"
¿te sirve eso?, no necesitás los permisos del linux, si necesitás que existan el grupo y el usuario tanto en linux como en samba. Si te queda alguna duda man smb.conf tiene más datos.