Compilación mysql

Hola!
Muy buenas a todos los de la lista!!
Bien la question es que tengo un problema cuando intento hacer:
  -me bajo el mysql y cuando deseo hacer ./configure, me dice:
020510 mysqld started
Fatal error: Can't change to run as user 'mysql'; Please check that the
user exists!
Aborting!
Creo  un usuario en el home, pero me continua diciendo lo mismo!!
No se porque;
Muchas gracias a todos de antemano!!!
Deu!!!
	Departament tecnic
	Xavier Farrarons Clusella
	xavierf@bjt.upc.es

	Esto es un viaje a traves de Asia, cruzando los Himalayas, entre
la India y Nepal, pasando por Katmandu, los lagos de pocara, en busca de
nuestra Flor de Loto.
                          Heroes del silencio