instalación de potato bloqueada

Hola,

he tenido que reinstalar potato en un servidor y todo ha funcionado
bastante bien... hasta el final

Al reiniciar me encuentro con el menú de la instalación y los últimos
pasos (passwords, selección de paquetes, etcétera), pero cuando voy a
entrar en el dselect el programa da un error que no llego a leer porque
inmediatamente vuelve a reiniciarse el programilla de la instalación.

Más datos...

*hay un demonio: /usr/sbin/dpkg-reconfigure, que es un script de perl
que no puedo interrumpir (vuelve a reiniciarse automáticamente en cuanto
se interrumpe, por un error o por un kill)

*apt-get y dselect funcionan perfectamente, de hecho ya he instalado la
mayor parte de los programas que pretendía.

*antes de intentar entrar en dselect desde el menu de instalación,
compruebo
que ningún otro proceso está bloqueando la base de datos de apt. También
he probado con la instalación de perfiles (simplificado), pero el
resultado es similar.

¿alguna solución, alguna pista?
gracias de antemano,

saludos,