KDE3

Hola... me bajé el tar de KDE3 que está en gulic, lo descomprimí tal cual
se especifica en el LEEME y edité la variable PATH de la shell bash
incluyendo la ruta hacia los archivos. El problema que me surgió es que
cuando entro en las X y ejecuto startkde me aparecen un par de errores como
que no encuentra justamente los archivos...La duda que me surge es la shell
sh que en el archivo LEEME se especifica que tambien se incluya en el PATH
de dicha shell la ruta hacia los archivos de KDE3 pero "mi" shell sh es un
link hacia bash.. ¿Alguien sabe o se da una idea de como puedo solucionar
esto??
Desde ya mil gracias