Monitorizar red dhcp

Saludos a la lista.

En la red de mi empresa tengo montado un servidor que da salida a internet a toda la empresa.

El equipo es una Debian potato. Tiene configurado un serviodor dhcp y tiene un router del cual cuelga una adsl.

Este equipo tiene una interfaz eth0 con ip de rango 192.168.X.X que enmascara hacia internet con ipchains. En el servidor dhcp asigna una ip dentro de un rango permitido, igual hace con el gw y las dns's.

Bien, pues me gustaría poder tener monitorizada cada ip, que conexiones abre, estadisticas de accesso a tales paginas, es decir, tener un poco controladas las conexiones de los terminales de la empresa.

He probado herramientas como iptraf, pero solo veo conexiones desde las interfaces del propio pc, ya que como salen a traves de esta no veo realmente que dirección de la subred (asignada por el dhcp) es quien está abriendo las conexiones.

¿Alguien me recomienda algún soft o alguna forma de controlar todo esto?

Gracias a todos
Un saludo
Diego