Re: Servidor de correo

El sáb, 04-05-2002 a las 09:14, Showk escribió:

> Hace meses monte un par de servidores de correo con Sendmail, a lo largo de
> este tiempo he tenido continuos problemas de SPAM y virus, por todo ello
> quisiera modificar mi configurador para lograr servidores más confiables.
>
> Lo primero en  la elección es usar Sendmail o Qmail???, parece ser que la
> gente se decanta por Qmail, que tiene menos bugs en la seguridad.

Yo acabo de migrar de sendmail a postfix y de momento no hay problemas.

> El uso de SMTP AUTH, ya que las medidas de relay de Sendmail, impiden a los
> usuarios conectarse desde fuera de la red, hay algun otra forma para
> estudiar su eficacia??

Con el tema del spam he tenido mucha pelea en la oficina ya que
cualquier filtro que le pongas al sendmail parece que se lo pasaba por
el forro, esa fué la principal causa de la migración a postfix, por lo
menos el tema del spam está mejor explicado como evitarlo.

> Antivirus: yo uso mcafee y me va muy bien pero mi problema es validar el
> correo, creo que se necesita la ayuda de otros programas????

Yo usaba amavis (www.amavis.org) puede usarse con cualquier antivirus y
se integra perfectamente tanto en sendmail, qmail y postfix.

--
Belky <belky@vampsecure.com>
Linux User #122260  GnuPG ID: CD3C4A75