Re: Modem ADSL en Multipuesto o Monopuesto ¿cual es mejor?

El Tue, Apr 23, 2002 at 02:08:27PM +0200, Antonio Castro escribió:

> Seguramente hay algo que a mi se me escapa pero si vas a poner un
> PC haciendo de Firewal que más da que el router esté en mono puesto
> o en multipuesto. Yo no se si lo entiendo bien pero la elección a
> tomar es confiar o no en el dispositivo ADSL para las funciones de
> cierre de puertos etc., o usar un puesto independiente con dos
> tarjetas y software adecuado para eso. No se si eso tiene que ver
> con lo de Monopuesto y Multipuesto.

 La elección no es solo confiar o nó en el dispositivo ADSL para que
haga de firewall, (yo recomiendo encarecidamente no confiar, y sino
daos una vuelta por www.adslnet.ws y mirad las litas de fallos de
seguridad que tienen las firmwares de los routers), sino que la
implementación de NAT/PAT que hacen los routers es una mi....,
tendras que hacer verdaderas virguerias para que te funcionen
determinados protocolos (sobre todo si pretendes dar servicios, montar
vpn's ,etc)

> También creo que si se desea conectar varios puestos sin gastar
> hardware adicional lo más sencillo es usar multipuesto y usar
> todas las bocas del dispositivo aunque esto puede no ser lo
> más flexible a la hora de usar el máximo de servicios con el
> máximo de seguridad. Puedo estar equivocado porque no controlo
> totalmente este tema. Yo lo veo de la forma siguiente.

> [...]

 Este configuración anterior tambien funciona aunque el router esté en
monopuesto .. ;), que pongas el router en monopuesto no significa que
deje de funcionar el hub interno que traen ;) (aunque siendo un hub de
10, es una mierda, sobre todo si tienes equipos con tarjetas de 100)

 Que pongas un router en monopuesto solo significa que a efectos
prácticos, funciona como un modem, lo que recibe por el iface ATM lo
escupe en el iface Eth.

 Saludos
--
  // Raúl A. Betancort Santana    /> A Dream is an answer to      __   \\