Re: Pequeñas consultas (wmaker, aterm, etc)

Fernando wrote:
> ... el gestor de archivos que utilizo es el "gmc" (gnome
> mignight  Commander o algo de eso), y a loq ue me refiero es a cuando hago
> click sobre un .txt me abra en el gnotepad (gnd) o cuando hago click en un
> .htm o .html me lo abra con Mozilla u Opera, etc......
>
> En concreto sería "DONDE defino con que programa abrir tal cosa" ?????
A ver, nunca me lo he preguntado, pero tal vez te sirva que
vaya comentándote lo que voy haciendo para averiguarlo.
En el menu del GNOME file manager aparece un Settings->
Preferences... allí no hay nada relacionado con el manejo
de distinto tipo de archivos.
En el help hay un título que parece relacionado:
"Launching Applications From the GNOME File Manager"
En el primer párrafo te manda a leer el Mime Capplet Chapter
del GNOME User's Guide. Y el GNOME User's Guide ?...
Apretando el ícono de "index" vas a la páginal inicial del
Gnome Help Browser, donde hay un enlace directo al G.U.G.
Bajo el título "The GNOME Control Center" aparece:
"GNOME Mime Types" y allí te explica como agregar/modificar
los "Mime Types", o sea: los distintos tipos de archivos
y sus programas asociados.
Concretando: abres el GNOME Control Center, que está bajo
el item Settings del menu, y seleccionas en la lista de la
izquierda: Mime Types. A la derecha te aparecerá la lista
de los tipos de archivos definidos, que puedes ampliar con
el botón "Add...", editar con el botón "Edit...", etc, etc...

(todo esto basado en el GNOME de Potato)
                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.html