Re: Copia exacta de un cd con dd

El viernes 07 de diciembre de 2001 a las 10:39:25 -0600, Gunnar Wolf escribió:

> Posiblemente lo que pasa es que el tamaño de los bloques sea diferente -
> No sé de qué tamaño son los bloques estándar en un CD (supongo que un man
> mkisofs te lo dirá ;-) ), pero imaginemos que son de 512 bytes. Si dd usa
> nativamente (de nuevo, asómate al man) bloques de 1024 bytes,
> probablemente (50% de probabilidad ;-) ) el último bloque lo lea de sólo
> la mitad, y hasta te marque un error de lectura. Te generará una imágen
> válida, pero un poquito más larga. Y claro, el MD5 será diferente.

Ok, gracias, parece que dd cambió su funcionamiento, creo recordar que
en la versión de potato hacer
dd if=/dev/cdrom of=imagen.iso
No generaba imágenes con el mismo md5 que las originales, la versión que
uso ahora, la de woody tira un error de que no puede leer más, ya que al
no darle count no le digo cuando parar, por lo tanto me parece normal
que tire ese error, pero de todas maneras la imágen que genera, tiene el
mismo md5 que la original, ya que acabo de probarlo.
¿Ahora mi pregunta es, hay forma de acelerar el proceso? porque demora
muchisimo más que readcd.
Bueno, gracias, saludos.