Re: [Woody]: apt-get dist-upgrade "inquietante".

"Bernardo" == Bernardo Arlandis Mañó <berarma@inf.upv.es> writes:

    Bernardo> ¿Por que no usas upgrade en lugar de dist-upgrade? Así
    Bernardo> no te desintalará nada, yo siempre hago upgrade.

Bueno, creo que un `dist-upgrade' apuntando a `unstable' tiene más
sentido.

Si tú estás utilizando `upgrade' apuntando a Woody, programas que
pasen a dividirse en varios paquetes no se actualizarán, o nuevos
paquetes que incluyan a viejos.

Yo tengo definida esta línea en `/etc/apt/apt.conf':

APT::Get::Show-Upgraded "yes";

y cada vez que hago un `apt-get update;apt-get -d dist-upgrade' me
muestra la información que incluí en el mensaje anterior. Luego,
*cuando yo lo decido*, hago un `apt-get dist-upgrade' y tomo una
decisión.

¿Utilizas esta opción (también `--show-upgraded' en línea de
comandos)?

Además tengo instalado el paquete `apt-listchanges', que tras aceptar
que `apt-get' continúe con la actualización, recopila los "changes" de
todos esos paquetes que cambian y me lo muestra en pantalla. Cuando
salgo aún tengo una última oportunidad de detener el proceso.

Por eso me di cuenta de lo que iba a pasar.

Me he limitado a esperar y con el siguiente `update' se han
solucionado los problemas, :-)

Pero tu sugerencia es interesante, porque podía haberme encontrado con
que alguno de los paquetes que se actualizaban me urgía instalarlo, o
que fuese una actualización de seguridad importante, y entonces el
`upgrade' sería la solución momentánea.

Saludos.

Cosme P. Cuevas - ICQ 86011094 - GnuPG KeyID: 0A4305FB
                 Debian GNU/Linux