Re: adsl con 3com dual link

Hola!

jfcarvajal dijo:
> Voy a contratar con eresmas una linea adsl y ofrecen un modem 3com
> dual link ethernet /usb. Me gustaría saber si alguien lo tiene
> instalado con linux y si da algun problema con el estandar pppoe.

Lo verás por la interfaz eth. Funcionar, funciona.
Pero no con pppoe. Hasta donde yo sé, en España se usa el RFC1483, sin
ningún tipo de autenticación. ¿Qué proveedor te va a dar servicio?

Si de verdad te dan servicio por pppoe, funciona perfectamente en Linux,
sólo hay que parchear (que yo recuerde, así de carrerilla) el kernel y
no sé si el pppd. Mira las instrucciones que hay, a espuertas, para
hacer funcionar el Alcatel SpeedTouch USB.

Por otro lado, se le puede poner el firmware del 3Com 812 Office Connect
por tftp, pero no creo que lo necesites, todo depende de lo que quieras
hacer.

Si tienes alguna duda un poco más concreta, no dudes en plantearla.

--
Open your mind, and your ass will follow    - Michael Balzary, aka Flea, RHCP

 Amaya Rodrigo Sastre       www.andago.com  Sta Engracia, 54  28010 Madrid
 BOFH-dev && CVS Evangelist                 Tfn: 912041124    Fax: 912041111